Te interesa

Eventos

Atrás RUVID organiza una jornada sobre participación de las universidades en RIS3-CV

RUVID organiza una jornada sobre participación de las universidades en RIS3-CV

27/06/2018

Jornada: Implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) y participación de las universidades.

El miércoles 27 de junio de 2018 se celebró la Jornada Implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) y participación de las universidades, en la Ciudad Politécnica de la Innovación.

La Estrategia de Especialización Inteligente para la Investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) es una propuesta para la transformación del modelo productivo valenciano. Se basa en promover un sistema de innovación eficaz asentado en principios orientados al logro de resultados óptimos en el ámbito de la economía productiva de la Comunitat.

El papel del sistema del sistema valenciano de ciencia, tecnología e innovación, y en concreto el del sistema universitario, es fundamental, siendo esencial el seguimiento y participación en la implementación de la estrategia por parte de las universidades. La producción científica, los resultados de investigación e innovación, y las actividades de transferencia (patentes, colaboraciones con la empresa, generación de empresas de base tecnológica e innovadoras) contribuirán de manera decisiva al desarrollo de la estrategia.

Por otra parte, el alineamiento de actividades de los ámbitos de actividad de la universidad, con una verdadera integración del triangulo del conocimiento (educación-innovación-investigación), permitirá potenciar el desarrollo de nuestra comunidad incrementando a su vez los recursos destinados a la actividad universitaria en todas sus facetas.

La Jornada tiene como objetivo divulgar los avances de la implementación de la RIS3-CV, dando a conocer las últimas iniciativas desarrolladas e incluso en fase de diseño que son de gran interés para el sistema valenciano de innovación e investigación.

Además, se complementa el programa abordando el programa Catlabs de la RIS3 de Cataluña, la situación en Europa, y algunos avances de las perspectivas para las próximas estrategias S3 en cuanto a planteamientos todavía no oficiales de la Comisión Europea.