Visor de contenido web

1.1 AGROALIMENTARIO, COSMÉTICA Y PRODUCTOS PARA EL HOGAR

A. Posicionar a la Comumunitat Valenciana como un referente a nivelmundial en la producción de alimentos y cosmética saludables y de calidad, orientados a las necesidades delas personas.

Objetivos Específicos

  • AL1.Potenciar la diversidad y riqueza de la dieta mediterránea desarrollando productos de calidad orientados a mercados y segmentos específicos.
  • AL2. Identificar las preferencias y necesidades de las personas, y trasladarlas de manera ágil a la industria, a la distribución y al sector primario.
  • AL3. Fomentar la integración y cooperación entre diferentes cadenas de valor: Agropecuaria, Alimentaria, HORECA, Distribución, Servicios, etc.

B. Mejorar la eficacia y eficiencia del sistema productivo agroalimentario a través del desarrollo y uso de tecnología.

Objetivos Específicos

  • AL4. Producir y distribuir alimentos seguros y de calidad, con una mayor vida útil, manteniendo las características organolépticas y nutricionales.
  • AL5. Aprovechar los canales de comercialización agroalimentarios para potenciar tanto el emprendimiento como la diversificación e innovación hacia la elaboración de productos derivados del agroalimentario con aplicación en cosmética y hogar.

C. Ser un referente en la producción sostenible de alimentos, cosmética y productos del hogar, teniendo en cuenta factores económicos, medioambientales y un uso adecuado de los recursos naturales.

Objetivos Específicos

  • AL6. Reducir u optimizar el consumo de recursos (energéticos, hídricos, materias primas, etc.) en la producción de alimentos, cosmética y productos hogar.
  • AL7.Desarrollar soluciones tecnológicas, fáciles de implementar por el sector primario, la industria y la distribución, económicamente rentables, que contribuyan a una producción sostenible de alimentos, cosmética y productos del hogar.